Kids Poux
que hacer en casa si tenemos piojos
Limpieza de piojos

Tenemos piojos, ¿Qué hay que hacer en casa?

Si un miembro de la familia tiene piojos, lo primero que hay que hacer es eliminar la infestación. Para eso lo mejor es usar un método natural y eficaz como el de Kid’s Poux. Pero, cuando ya hemos acabado con los piojos, ¿hay que hacer algo en casa? La respuesta es sí.

Ropa blanca

Es muy importante que cambiemos las sábanas, edredones y toallas de la persona que haya tenido piojos y también aquellas con las que haya podido tener contacto, si ha dormido contigo, por ejemplo. Puede haberse caído algún piojo y volver a una cabeza si alguien se pone en contacto. Para matar a los piojos hay que poner la lavadora en un programa de agua caliente, a partir de 50 grados.

Abrigos, bufandas y gorros

Lo mismo tenemos que hacer con la ropa de abrigo, gorros, bufandas, gorros… con las que haya estado en contacto los últimos dos días. Si hay alguna prenda que no queramos lavar con agua caliente, hay una solución alternativa. Podemos meterla en una bolsa bien cerrada durante 48 horas y esto sirve también para peluches y cojines. El piojo se muere si está más de 48 horas fuera de una cabeza porque su alimento está en el cuero cabelludo, nuestra sangre, así que una vez transcurrido este tiempo podremos limpiar o aspirar con normalidad.

Sofás

También podemos aspirar los sofás, los colchones, los sillones y los asientos del coche, así como la casa en general, por si hubiera algún piojo por el suelo, prestando especial atención a los baños, donde puede haber caído alguno con el cepillado.

Cepillos y gomas de pelo

Si no sabes si puede haber piojos, puedes congelar los cepillos durante un mínimo de 10 horas o hervirlos durante 10 minutos. Es preferible usar cepillos sin escondites ni recovecos en los que pueda quedar un piojo y no compartir el cepillo con otro miembro de la familia. Que cada uno tenga el suyo y no se guarden juntos. Las gomas del pelo se pueden guardar en una bolsita durante 48 horas como hemos dicho con la ropa, peluches y cojines.

Lendreras

Las lendreras se pueden dejar en agua con lejía o amoniaco durante la noche. Después se aclaran con agua y se limpian con un cepillo para quitar las liendres y piojos que hayan podido quedar entre las púas, separándolas con los dedos si fuera necesario. Es recomendable dar unos golpecitos con la punta para que bajen las liendres que hayan podido quedar escondidas.
Antes de usar la lendrera es importante que esté muy limpia de piojos y liendres para saber si al pasarla estamos sacando algo nuevo.

Siguiendo estos consejos conseguirás evitar el contagio de piojos en tu propia casa. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos en cualquier momento. Y tú, ¿cómo lo estás haciendo?

 

 

0 Commentaire

    Laisser un Commentaire